Sociedad -

Coronavirus

Los nuevos casos de covid-19 se mantienen por encima de los 160 en Navarra

El barrio pamplonés del II Ensanche, con 11 casos, y las localidades de Lodosa y Urdiain, ambas con ocho, son las que más positivos han registrado este miércoles.

Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. Foto: EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer.
Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. Foto: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19aren kasu berriek 160tik gora jarraitzen dute Nafarroan

El número de nuevos casos de covid-19 se mantiene en Navarra por encima de los 160, al registrarse este miércoles 166 casos, según datos provisionales del Gobierno foral.

Este miércoles se hicieron en Navarra 3507 pruebas (PCR y antígenos) y la tasa de positividad bajó al 4,7 %.

El barrio pamplonés del II Ensanche, con 11 casos, y las localidades de Lodosa y Urdiain, ambas con ocho, son las que más positivos han registrado este miércoles.

Se mantiene así la tendencia de la pandemia en Navarra, donde el martes se detectaron 163 positivos entre las 2652 pruebas realizadas (1353 PCR y 1299 test de antígenos), lo que dejó un 6,1 % de positividad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea