Sociedad -

Brote de covid-19

Ya son 22 los residentes asintomáticos en la residencia San Juan de Segura

En las últimas horas se han detectado 4 nuevos contagios. Todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.

Residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa). Foto: EFE
Residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa). Foto: EFE
Residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa). Foto: EFE

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 22 adinekok positibo eman dute Segurako San Juan egoitzan

El brote de covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa) suma ya 22 positivos entre los residentes, todos ellos asintomáticos, después de que en las últimas horas se hayan detectado 4 nuevos contagios.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.

Este brote se detectó en un cribado realizado en la residencia tras el positivo de una persona de la plantilla de este centro de mayores.

Todos los afectados han sido trasladados a la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, a pesar de que no tienen síntomas, como medida para prevenir más contagios en la residencia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Gipuzkoa noticias Últimas noticias Euskadi Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias Noticias Científicas Noticias de Medicina hoy Personal médico Última Hora Residencias tercera edad Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de ambulatorios Personas de edad avanzada Última hora Goierri