Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra un fallecimiento y 175 nuevos positivos

Suma ya siete días consecutivos por encima de los 150 contagios diarios y la tasa de positividad se sitúa en el 10,9 %.

Cribado en Lodosa. Foto de archivo: EFE
Cribado en Lodosa
Navarra registra 177 nuevos casos y una tasa de positividad del 11,1 %

1:16

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da eta 175 positibo berri atzeman dituzte Nafarroan

La Comunidad Foral de Navarra ha registrado un fallecimiento y 175 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra superior a la notificada el día anterior (154). Así las cosas, suma ya siete días consecutivos por encima de los 150 contagios diarios.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), en la jornada de ayer se realizaron 1593 pruebas diagnósticas, entre PCR y antígenos, arrojando una tasa de positividad del 10,9 %.

Por otro lado, 150 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros hospitalarios, cinco más que el día anterior. Ayer se produjeron además seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI (hay un total de 24 personas en la UCI). Además, hay otras 112 pacientes en planta, tres más que ayer, y otras 14 en hospitalización domiciliaria.

Asimismo, se registró el fallecimiento por esta enfermedad de una mujer de 86 años. El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra asciende a 1127.

En cuanto a las localidades y zonas más afectadas, encabezan la lista el área de Tudela con el 32 % de los positivos, Pamplona y su comarca con el 31 % y Estella con el 21 %. Los demás positivos (16 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con el 25 %, seguido por el de 60 a 75 años, con el 23 %. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años, con el 20 %, y el de los menores de 15 años, con un 15 %. Finalmente, se encuentra el grupo de 15 a 29 años, con el 11 %, y el de los mayores de 75 años, con un 6 % de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 43,5 años.

Cierre perimetral en Arguedas

El Gobierno navarro ha decretado el cierre perimetral de Arguedas ante el aumento de los contagios. En el municipio, de unos 2.300 habitantes, la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2810 casos por 100 000 habitantes este fin de semana.

Las medidas entraránn en vigor a las 00:00 horas de esta próxima medianoche, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 19 de abril incluido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias 2024 Lodosa Hoy Última hora hoy Gobierno Navarro Noticias cientificas cortas Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Alsasua Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Ansoáin Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de salud hoy Osasunbidea hoy