Sociedad -

CORONAVIRUS

La Comisión de Salud Pública estudia ampliar el uso de AstraZeneca a partir de los 65

De momento, Sanidad y las comunidades autónomas han decidido administrar esa vacuna entre personas de 60 y 65 años.

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AstraZeneca 65 urtetik gorakoei ere jartzea aztertuko du Osasun Publikoko Batzordeak

La Comisión de Salud Pública se reúne este jueves para tomar decisiones sobre la vacuna de AstraZeneca, una vez que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieran ayer que solo se administrará a personas de entre 60 y 65 años.

Entre estas cuestiones figura si se amplía el uso de AstraZeneca al grupo de población de entre 65 y 69 años. También, deberán decidir qué es lo que pasa con aquellas personas menores de 60 que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no descartó ayer que a las personas de 18 a 59 años que han sido vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca se les administre el suero de otra farmacéutica, o ninguno.

Las propuestas de la Comisión de Salud Pública son luego elevadas al Consejo Interterritorial de Salud que reúne al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Hasta ahora, las personas mayores de 65 años eran inmunizadas con las dosis de Pfizer-BioNTech y de Moderna, a la espera de la llegada de la vacuna de Janssen (Johnsson & Johnsson), destinada también a los más mayores y que solo precisa de un pinchazo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Navarra Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias de Medicina Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi Variante JN.1 coronavirus hoy Osasunbidea hoy