Sociedad -

CORONAVIRUS

Sánchez garantiza que se cumplirá el plan de vacunación con o sin AstraZeneca

El Gobierno español mantiene la previsión de tener vacunada a la práctica totalidad de la población para finales de septiembre.

Vial de la vacuna de AstraZeneca. Foto: EFE
Vial de la vacuna de AstraZeneca.
Vial de la vacuna de AstraZeneca. Foto: EFE

O.P. |EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertaketa egutegia beteko dela esan du Sanchezek, AstraZenecarekin ala hura gabe

El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez ha asegurado que el plan de vacunación contra el coronavirus prevista para España “se cumplirá, tanto contando con las dosis de AstraZeneca como sin ellas”.

Sánchez ha señalado en un encuentro con periodistas durante la gira por África que realiza estos días, que ni la decisión de inocular la vacuna de AstraZeneca solamente a personas de entre 60 y 69 años, ni otras decisiones que se puedan suceder respecto a esta vacuna “alterarán” los planes del Ejecutivo.

El presidente prevé, por tanto, que a finales de septiembre pueda estar vacunada la práctica totalidad de la población, y ha subrayado que no es una previsión que se pueda solo lograr, “sino que es muy conservador”. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Situación política en España hoy Últimas noticias España Enfermedades hoy Presidente de España Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Última hora hoy Últimas noticias de Salud Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi hoy Últimas noticias coronavirus