Sociedad -

Operación abierta

Imputadas otras 6 personas, 5 menores, por los incidentes de la final de la Copa

Se suman a las cuatro detenciones realizadas con anterioridad. La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao afirma, además, que la investigación continúa abierta.

Captura de un vídeo de ETB durante los incidentes del pasado 3 de abril.
Varias personas incendiaron un contenedor en la calle Licenciado Poza.
Captura de un vídeo de ETB durante los incidentes del pasado 3 de abril.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste sei pertsona, bost adingabe, auzipetu dituzte Kopako finalaren istiluengatik

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, ha informado este viernes de que otras seis personas, cinco de las cuales son varones menores de edad, han sido imputadas por desordenes públicos durante las celebraciones previas a la final de Copa del pasado día 3 de abril entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

Estas seis imputaciones se suman a los cuatro detenidos por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao. La concejala ha precisado que estas seis personas "han sido imputadas también por desordenes públicos, cinco por la Policía Municipal y otra, por la Ertzaintza". Arregi ha indicado, no obstante, que "la investigación todavía no está cerrada" y que se continúa con ella".

La edil y el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, han celebrado una Comisión de Coordinación Policial entre Ertzaintza y Policía Municipal, tras la cual han dado a conocer este viernes el balance de hechos delictivos de 2020. Arregi ha asegurado que la Comisión ha tratado lo referido a los dispositivos de seguridad de la final de Copa de este sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Ertzaintza Final Copa del Rey hoy Noticias San Mamés Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias hoy Nueva variante de covid