Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a una mujer en León

Los hechos han ocurrido en la localidad de Mansilla de las Mulas. El hombre ha sido detenido por homicidio por la Guardia Civil, que investiga los hechos como un posible caso de violencia machista.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil du Leonen

Una mujer de 36 años ha sido asesinada esta madrugada en Mansilla de las Mulas (León) supuestamente a manos de su pareja. El hombre ha sido detenido por homicidio por la Guardia Civil, que investiga los hechos como un posible caso de violencia machista.

El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género español ha informado de que investiga la naturaleza machista del asesinato; de confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1085 desde 2003.

En Euskal Herria, el pasado jueves un hombre mataba a su pareja en Biarritz. Se trata del tercer crimen machista en lo que va de año. Aintzane Pujana fue asesinada el 1 de enero en Aizarnazabal (Gipuzkoa) y el pasado 12 de febrero un hombre mató a una mujer en Sestao (Bizkaia).

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos", ha escrito.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Delitos Hoy ¿Qué está pasando en España? Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Machismo Última hora de crímenes