Sociedad -

CORONAVIRUS

Primer día de clases presenciales en Iparralde tras las vacaciones de primavera

Los menores de 10 años han retomado las clases presenciales y los mayores, por su parte, seguirán con las clases online durante una semana más.

Vuelven las clases presenciales a Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB
Primer día de escuela en Iparralde tras las vacaciones de primavera
Los alumnos de infantil y primaria vuelven a clase en Iparralde

0:33

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oporren ostean, aurrez aurreko eskoletara itzuli dira Ipar Euskal Herrian

El alumnado de guarderías y Educación Primaria de Iparralde ha vuelto este lunes, 26 de abril, a clase.

Los centros han permanecido cerrados desde el pasado 6 de abril, debido al llamado confinamiento "tranquilo", después de que el Gobierno francés decretará el pasado 3 de abril un tercer confinamiento, que establecía el cierre de escuelas y comercios considerados no esenciales y restricciones de movilidad.

En la semana del 6 de abril las clases se impartieron de manera telemática y, después, el alumnado ha tenido dos semanas de vacaciones.

Una vez finalizadas las vacaciones, el alumnado de guarderías y Educación Primaria ha vuelto a las aulas, mientras que los colegios y los liceos mantendrán una semana más las clases telemáticas. Si todo va bien, estos volverán a clase el 3 de mayo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Suceso hoy en Baiona Última Hora Biarritz Fotos de Maule Noticias Donibane Garazi Hendaia Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Educación Hoy Noticias de Medicina hoy Zuberoa Coronavirus Lapurdi Noticias de Baja Navarra