Sociedad -

Violencia machista

Un hombre mata a una mujer en Tarragona

El crimen machista ha ocurrido en La Bisbal del Penedès. La víctima ha fallecido en el hospital a concecuencia de las graves quemaduras provocadas por el agresor.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil du Tarragonan

Un hombre ha matado a una mujer en La Bisbal del Penedès (Tarragona). La víctima, de 50 años, ha fallecido en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de las graves quemaduras causadas por el agresor.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto asesino, de 37 años.

Según informa la Policía catalana en un comunicado, el lunes a la tarde (sobre las 17:00 horas) recibieron un aviso de que había una mujer con quemaduras en una vivienda de la localidad tarraconense en la que también estaba su pareja.

La víctima fue trasladada al hospital, donde murió al cabo de unas horas.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que no constan denuncias previas de malos tratos. El caso ha quedado bajo secreto de las actuaciones.

La víctima de La Bisbal del Penedès sería la octava mujer asesinada en un caso de violencia machista en lo que va de 2021, la segunda en Cataluña; desde 1 de enero de 2003, cuando comenzaron las estadísticas de víctimas mortales en este tipo de delitos, se han contabilizado 1086 asesinatos machistas en el Estado español. En Euskal Herria, tres mujeres han sido asesinadas en sendos casos de violencia machista.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro ens la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Mujeres Maltratadas Violencia machista en España hoy Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias Noticias hoy Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo hoy Asesinatos