Sociedad -

BIZKAIA

La empresa Desokupa anuncia otro desalojo la próxima semana en Bilbao

Además, ha asegurado que estuvieron en contacto con la Ertzaintza por el desalojo de Abadiño. Erkoreka ha reiterado que la Ertzaintza "no tenía ninguna estrategia compartida" con Desokupa.

La empresa Desokupa realizó otro desalojo en abril en Abadiño. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
La empresa Desokupa realizó otro desalojo en abril en Abadiño
La empresa Desokupa realizó otro desalojo en abril en Abadiño. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren astean Bilbon beste etxe bat hustuko duela iragarri du Desokupa enpresak

La empresa Desokupa, que diversas fuentes vinculan a la extrema derecha, ha anunciado en redes sociales que realizará otro desalojo, en este caso en Bilbao, la próxima semana. En un vídeo la empresa ha explicado que durante el desalojo del pasado mes de abril en Abadiño estuvieron en contacto con la Ertzaintza a pesar de que el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado hoy que la Ertzaintza "no tenía ninguna estrategia compartida" con Desokupa.

En respuesta a una pregunta planteada por EH Bildu, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aseguró en el Parlamento Vasco que la Ertzaintza no tuvo ninguna relación con la empresa Desokupa "ni antes, ni durante, ni después de los acontecimiento de Abadiño".

Ahora, la empresa Desokupa ha difundido un vídeo en las redes sociales asegurando que hubo contacto.

En dicho vídeo, se puede ver a un miembro de la empresa hablando con agentes de la Ertzaintza explicando cómo iban a proceder a lo que los ertzainas responden "nosotros vamos a estar por aquí". 

Así las cosas, y tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, EH Bildu volverá a interpelar a Josu Erkoreka para saber si mantiene sus palabras sobre Desokupa y la Ertzaintza.

Mientras tanto, la empresa Desokupa ha anunciado que la próxima semana intervendrá en Bilbao.

Erkoreka asegura que la Ertzaintza "no tenía ninguna estrategia compartida" con Desokupa

Erkoreka ha reiterado en "Egun on Euskadi" que la Ertzaintza "no tenía ninguna estrategia compartida acordada con anterioridad" con la empresa Desokupa en relación al desalojo del pasado 15 de abril en Abadiño.

"Responderemos y explicaremos con claridad que la Ertzaintza no tenía, tal y como se dice, ninguna estrategia compartida acordada con anterioridad con esa empresa, según la cual la Ertzaintza debía proteger a la empresa. Eso es totalmente falso", ha señalado.

El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza acudió al lugar a identificar a las personas que allí se encontraban, tras recibir una denuncia del dueño del inmueble en la que decía que "se estaban produciendo amenazas e insultos" y se requería la presencia policial.

"La Ertzaintza acudió y realizó las identificaciones, y entre las personas identificadas había algunas en la protesta y otras que supuestamente eran de esa empresa. La Ertzaintza no lo sabía, y no tenía por qué saberlo", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos en Euskadi Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Euskadi Desahucios en España Sociedad EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias Vivienda