Sociedad -

CORONAVIRUS

Sagardui: "Las próximas 3 semanas serán cruciales en la evolución de la pandemia"

El lehendakari Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud y la Directora General de Osakidetza, se ha acercado esta mañana a uno de los puntos de vacunación de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz. 

La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, hoy en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.
La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, hoy en Vitoria-Gasteiz.
Sagardui: “Es necesario seguir empeñándonos en mantener las medidas de prevención”

2:48

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagardui: "Datorren hiru asteak erabakigarriak izango dira pandemiaren garapenean"

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Salud Gotzone Sagardui y la directora general de Osakidetza Rosa Pérez, se ha acercado esta mañana al Frontón Lakua donde está ubicado uno de los puntos de vacunación de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.  El lehendakari ha querido agradecer la labor de los miles de trabajadores del Servicio Vasco de Salud siguen realizando tras más 14 meses de pandemia y 140 días desde el inicio de la campaña de vacunación. A día de hoy en torno al 43% de la población ha recibido al menos una dosis y más del 18% ha obtenido la máxima inmunidad.  Tras la visita por las instalaciones la consejera de Salud Gotzone Sagardui ha vuelto a recalcar que las próximas tres semanas van a ser "cruciales" para la evolución de la pandemia y ha explicado que es preciso hacer converger dos objetivos: "reducir al mínimo la tasa de incidencia e incrementar al máximo la vacunación".

visita

Urkullu, Sagardui y Pérez esta mañana en el Frontón Lakua. Foto: Irekia

En cuanto a la evolución de la pandemia, la consejera ha explicado que los indicadores siguen mostrando una tendencia a la baja: la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 316,59 casos y, como dato positivo, ha destacado que en el Hospital Universitario Araba no ha habido ningún ingreso de personas con covid en el día de ayer.

El número de nuevos casos de covid-19 detectados ha sido este sábado el menor desde el 21 de marzo.

Sagardui ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención "para que el esfuerzo realizado durante meses no caiga en saco roto".

El jefe de la UCI del Hospital Donostia, Félix Zubia, ha lanzado el mismo mensaje hoy en Euskadi Irratia.

La curva continúa con tendencia a la baja en Navarra con 69 nuevos casos de covid-19

Por su parte, Navarra registró ayer sábado 69 casos positivos de covid-19, lo que representa un ligero descenso respecto a los 75 de la jornada anterior. La Comunidad Foral encadena de esta manera siete días por debajo del centenar de casos.

En el día de ayer se realizaron un total de 1284 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,4%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias de Salud Medicamentos Vacunas Rebrotes de covid Euskadi