Cerrar

18/05/2021

11:21

Sociedad

ALPES

Hallan el cuerpo del barranquista de Allo desaparecido en Suiza hace nueve meses

EITB MEDIA

El accidente ocurrió en agosto cuando practicaba barranquismo en las gargantas de Parlitobel junto a otros tres compañeros. Era el único que permanecía desaparecido. Allo ha decretado 7 días de luto.

  • Cuatro barranquistas fallecieron el pasado verano en Suiza tras ser sorprendidos por una tormenta

    Cuatro barranquistas fallecieron en agosto en Suiza tras ser sorprendidos por una tormenta. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Transcurridos nueve meses del accidente en los Alpes suizos, han hallado el cuerpo del vecino de Allo que desapareció tras sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. El Ayuntamiento de Allo, por su parte, ha decretado siete días de luto oficial.

Diego Maeztu, de 38 años, y otros tres compañeros se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica el pasado 12 de agosto.

Era el único que permanecía desaparecido, ya que, los cuerpos de Mikel Lasa, Mikel Zabaltza y Tontxu González aparecieron en el pantano de Gigerwald poco después del accidente. Todas ellas tenían amplia experiencia en este deporte.

Los intentos de búsqueda de las autoridades suizas han sido infructuosos hasta la semana pasada cuando fue localizado el cadáver en una zona próxima al suceso.

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos mortales localizados corresponden a Diego Maeztu. Ahora, la familia ultima los trámites para repatriar el cuerpo.

El Ayuntamiento de Allo ha acordado decretar siete días de luto por la muerte de su vecino. Además, ha suspendido todos los actos oficiales programados y las banderas ondearán a media asta. Asimismo, ha trasladado su apoyo a la familia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;