Sociedad -

MIGRACIÓN

Una treintena de migrantes entran en Mellilla saltando la valla

Entre el jueves y el viernes decenas de personas han intentado cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla. El ministro Grande-Marlaska ha explicado que serán "devueltos" a Marruecos.

Migrantes esta semana en Ceuta. Foto: EFE
Migrantes esta semana en Ceuta
Migrantes esta semana en Ceuta. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 migratzaile inguru sartu dira Melillan, hesia gaindituta

Decenas de migrantes han intentado cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla y una treintena de ellos han logrado acceder a la ciudad autónoma saltando la valla, según han confirmado la Delegación del Gobierno de Melilla y el ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska.

Los intentos se han producido entre las 22:20 horas de anoche y las 03:45 horas de esta pasada madrugada.

La Delegación del Gobierno de Melilla no ha especificado dónde han sido conducidos los treinta migrantes, aunque sí ha explicado que todos ellos son hombres adultos y ninguno está herido.

A las 22:20 horas de anoche un grupo numeroso de personas se aproximó a la valla fronteriza en la zona comprendida entre Mariguari y Farhana y veinte migrantes consiguieron acceder a Melilla.

A las 00:00 horas, otro grupo numeroso de personas se acercó al vallado en la zona próxima al arroyo Farhana y un total de diez hombres consiguió acceder a Melilla.

Más tarde, hubo al menos otros tres intentos, sin resultados.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el Ejército participan en el dispositivo anti-intrusión desplegado a lo largo de todo el perímetro.

En una entrevista en la Cadena COPE, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que los migrantes que han logrado acceder a Melilla serán "localizados y se harán los procedimientos adecuados para que, en caso de que no sean acreedores de protección internacional, sean devueltos" a Marruecos.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que Marruecos está volviendo a hacer su trabajo de control de fronteras y considera que las últimas entradas irregulares en Melilla no son una nueva reacción contra España, sino un hecho puntual.

Así las cosas ha vinculado los últimos hechos en Melilla con "los episodios que de vez en cuando ocurren".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Rabat hoy