Sociedad -

Cribado

Llaman a hacerse PCR a las personas que hayan ido al Gimnasio Coliseum de Arrasate

Todas aquellas personas que hayan asistido desde el 1 de mayo pueden solicitar cita previa para las pruebas que se realizarán este miércoles, de 10:00 a 11:00 horas, en el Hospital Alto Deba.

PCR pruebas en Arrasate. Foto de archivo: EITB Media.
PCR pruebas en Arrasate
PCR pruebas en Arrasate. Foto de archivo: EITB Media.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrasateko Coliseum gimnasiora joan direnei PCR proba egiteko deia egin diete

El Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado a las personas que hayan asistido desde el pasado 1 de mayo al Gimnasio Coliseum de la localidad guipuzcoana de Arrasate que acudan a realizarse una prueba PCR para detectar si están contagiadas de covid-19.

Las personas que quieran tomar parte en este cribado deberán solicitar cita previa llamando por teléfono al 943 03 52 50 o al Consejo Sanitario (900 20 30 50), según han informado desde el Departamento Vasco de Salud.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en la planta baja del Edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba, este miércoles 2 de junio. Las PCR se realizarán de 10:00 a 11:00 horas y todos los resultados se enviarán por SMS.

Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias Gipuzkoa Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Mondragón Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Rebrotes de covid Euskadi Última hora Alto Deba