Sociedad -

Vacunación contra la covid-19

Osakidetza comienza a citar a las personas de 43 años para vacunarse

De mantenerse este ritmo, la vacunación de la generación de los 80 empezará antes de que acabe junio.

El centro de vacunación de La Casilla
El centro de vacunación de La Casilla
Osakidetza comienza a citar a las personas de 43 años para vacunarse

1:19

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Osakidetza ha comenzado este lunes a citar para ser vacunadas a las personas que este año han cumplido o cumplen 43 años, es decir, a las personas nacidas en 1978.

Este fin de semana se han administrado 55 000 vacunas en Euskadi, lo que ha permitido avanzar en una semana un lustro en la edad de vacunación. De mantener este ritmo, Osakidetza empezará a vacunar a la generación de los 80 antes de que acabe junio.

Hasta el momento, un total de 705 898 personas están ya inmunizadas completamente contra la covid-19 en Euskadi, al haber completado la pauta de vacunación, lo que supone un 37,9% de la población, mientras que 1 065 766, el 57,2%, han recibido ya al menos una dosis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias Bilbao ¿Qué está pasando en San Sebastián? Últimas noticias Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Álava última hora Última hora Euskadi Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias de Gasteiz Últimas Noticias Noticias científicas interesantes Salud Noticias de Personal Médico Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nuevo covid Última hora del Hospital Galdakao Centros de atención primaria