Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra abrirá las discotecas a partir del 2 de julio, pero el baile estará prohibido

N. B. | EITB MEDIA

También flexibilizará el horario de bares y restaurantes que podrán abrir hasta la 01:00, con un aforo del 60 % y seis personas por mesa dentro de los locales y diez en terraza.

  • Una discoteca

    Una discoteca. Foto: Pexels.com.

Navarra abrirá las discotecas y salas de baile hasta las 03:00 horas a partir del viernes 2 de julio, pero el baile estará prohibido. También flexibilizará el horario de bares y restaurantes que podrán abrir hasta la 01:00, con un aforo del 60 % y seis personas por mesa dentro de los locales y diez en terraza, según el Diario de Navarra y Diario de Noticias.

La nueva flexibilización de las actuales restricciones se aprobarán, en un principio, con la idea de permanecer vigentes durante todo el verano, aunque se revisarán a finales de julio para mantener o flexibilizar este escenario teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y la extensión de la vacunación, según han trasladado representantes de Salud al sector de Hostelería en una reunión este lunes.

Todo hace indicar que el aforo para bares y restaurantes será similar al actual (50 % interior y solo con el límite de distancia en el exterior). En cuanto a las pistas  de baile, de momento, al menos en las interiores, el baile estará prohibído y que, como sucede en hostelería, las consumiciones deberán ser siempre sentados, con las barras cerradas y el límite de aforo por mesa de entre 4 y 6 personas.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que la nueva orden foral de medidas contra la covid-19 avanzará en la desescalada de las restricciones y en esta ocasión irá más allá de la relajación de aforos y horarios.

Chivite ha señalado que esta semana habrá reuniones con los sectores del ocio nocturno, la hostelería, la cultura y la educación, "para ver la situación epidemiológica en la que nos encontramos y seguir avanzando en esa desescalada".

La orden foral en vigor termina el 1 de julio y, por tanto, ha dicho, "para el día 2 hay que tener una nueva orden foral que avanzará caminando hacia esa nueva normalidad que todos deseamos".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto