Sociedad -

Coronavirus

La Fiscalía se opone al confinamiento de los aislados por el brote de Mallorca

La Fiscalía considera que el aislamiento de más de 200 estudiantes bajo custodia policial no está justificado ni es una medida proporcionada.

Varios estudiantes confinados charlan en los balcones del Hotel Palma Bellver. Foto: EFE
Varios estudiantes confinados charlan en los balcones del Hotel Palma Bellver.
Varios estudiantes confinados charlan en los balcones del Hotel Palma Bellver. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mallorcako agerraldiagatik ikasleak konfinatzearen kontra agertu da Fiskaltza

La Fiscalía se ha opuesto al confinamiento forzoso ordenado por el Govern de las Islas Baleares para los estudiantes aislados en el Hotel Palma Bellver por los brotes de covid-19 que han sido asociados a los viajes de fin de curso en Mallorca.

Según informa la agencia Europa Press, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que no ratifique la resolución de la directora general por la que se ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, de más de 200 estudiantes.

La Fiscalía considera que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente".

El Ministerio Público aclara que no se cuestiona que los jóvenes hayan podido mantener contacto con positivos, pero apunta que la resolución de la Conselleria considera sospechosos de contacto a los estudiantes afectados "de forma general, presuntiva e indeterminada".

Además, alega que se refiere únicamente a ellos cuando no consta que en los establecimientos donde se cree que se produjeron los contagios se alojaran únicamente jóvenes estudiantes.

"Resulta extraño que no se hayan considerado sospechosos o contactos a otros colectivos tales como los trabajadores de los establecimientos hoteleros o de ocio o los otros clientes que disfrutaban de esos hoteles o lugares de ocio", argumenta el fiscal.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Salud Viajes 2024 Baleares Variante JN.1 Agroturismos hoy