Sociedad -
Coronavirus
Los jóvenes que no se han contagiado serán trasladados en barco de Palma a Valencia
El barco partirá este jueves por la mañana desde el puerto de Palma y una vez en Valencia serán las comunidades quienes se encargarán de llevar a los estudiantes hasta sus lugares de residencia.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Positibo eman ez duten gazteak Palmatik Valentziara eramango dituzte, itsasontzian
Los 200 estudiantes que estaban confinados en un hotel de Palma de Mallorca tras detectarse un "macrobrote" y que no han dado positivo en la prueba de la covid-19 serán trasladados este jueves por la mañana en un barco "burbuja" hasta el puerto de Valencia, según ha anunciado esta tarde la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La operación se llevará a cabo en coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas donde residen estos jóvenes.
Darias ha detallado que la mayoría de estos jóvenes son de Andalucía, aunque también estudiantes procedentes de Euskadi, Galicia o Madrid.
Una vez lleguen a Valencia, serán las respectivas comunidades las que se encarguen de llevar a los jóvenes a sus lugares de residencia.
La decisión de las autoridades llega horas después de que un juzgado de Palma haya rechazado parcialmente la orden del Gobierno balear al considerar que solo deben ser confinados aquellos estudiantes que hayan dado positivo en la prueba de la covid-19.