Publicidad
Cerrar

10/07/2021

20:13

Sociedad

Manifestaciones

Cientos de personas denuncian el asesinato de Samuel y piden justicia en Vitoria, Bilbao y San Sebastián

Agencias | EITB Media

En las últimas semanas han sido "numerosos los casos de LGTBfobia que se han denunciado públicamente, sin contar los que no han llegado a ser públicos" y han indicado que cada vez "tienen menos miedo".

1:24
Foto: @e28gsteiz
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Vitoria, Bilbao y San Sebastián para reclamar justicia por el asesinato homófobo de Samuel en A Coruña el pasado fin de semana y denunciar su muerte "por su orientación sexual y demás agresiones LGTB+fobas".

Las manifestaciones han sido convocadas por las coordinadoras E28 de Bizkaia y Vitoria-Gasteiz, así como la Coordinadora Transmaribibollo de Donostia. Las marchas han partido a las 19:00 horas de la plaza Zabalburu de Bilbao, del Boulevard en San Sebastián y de la plaza Bilbao en Vitoria.

Al termino de las marchas, han denunciado que lo ocurrido con Samuel "no es un caso aislado" y han asegurado que lo han asesinado "por su condición sexual". "Sentimos odio y rabia y ninguna cárcel ni acción punitiva será suficiente para calmarnos. Es hora de destruir estos valores tradicionales y arcaícos y luchar por una nueva sociedad", han manifestado.

Según han señalado, en las últimas semanas han sido "numerosos los casos de LGTBfobia que se han denunciado públicamente, sin contar los que no han llegado a ser públicos" y han indicado que cada vez "tienen menos miedo".

Tras preguntarse "qué más hace falta para llamar delito de odio" a lo ocurrido con Samuel, han afirmado que no necesitan "más mártires", sino justicia para él y todos los asesinados "por el sistema  cisheteropatriarcal, racista y capitalista". "Dejad de agredirnos, dejad de insultarnos, dejad de matarnos. ¡Basta ya!", han añadido mientras han reclamado soluciones a las instituciones, partidos, asociaciones y sindicatos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;