Sociedad -

Coronavirus

Detectan un brote de covid-19 en el albergue de Altamira en Bilbao

Los usuarios afectados han sido trasladados para que puedan realizar el confinamiento, y se ha procedido a limpiar el espacio.

Albergue de Altamira, en Bilbao. Foto: Albergues Camino de Santiago.
Albergue de Altamira, en Bilbao.
Albergue de Altamira, en Bilbao. Foto: Albergues Camino de Santiago.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios usuarios del albergue provisional ubicado en Altamira (Bilbao) han dado positivo por coronavirus, por lo que estas personas están siendo trasladadas a otros lugares para realizar el pertinente confinamiento, y se ha procedido al limpiar el espacio afectado, según han informado fuentes del Consistorio de Bilbao.

El Ayuntamiento ha afirmado que existe "una efectiva coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la organización y la detección de estos casos y sus contactos, "al igual que ocurre en otros servicios municipales o privados".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Incidentes en Bilbao hoy Pueblos en Euskal Herria Última Hora Bizkaia Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Últimas noticias País Vasco