Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza estudia un posible brote de covid-19 relacionado con un viaje a Lloret de Mar

Hasta el momento se han confirmado 23 casos positivos relacionados con un viaje de fin de curso realizado a Lloret de Mar.

Imagen de archivo de un cribado de Osakidetza. Foto: EFE
Imagen de archivo de un cribado de Osakidetza.
Imagen de archivo de un cribado de Osakidetza. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lloret de Marrera egindako bidaia batekin lotutako agerraldi bat ikertzen ari da Osakidetza

Osakidetza está estudiando un posible brote de covid-19 en Euskadi relacionado con un viaje de fin de curso a Lloret de Mar. Hasta el momento se han confirmado 23 positivos: 9 entre las personas que estuvieron en la localidad catalana y 14 entre sus contactos estrechos.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha actualizado los datos de los brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, Salou y Conil y ha desvelado la posible existencia de otro relacionado con Lloret de Mar, cuyo rastreo acaba de empezar.

Hasta la fecha los viajes a Mallorca han dejado 302 contagiados y los viajes a Salou 401. En relación con los viajes a Conil se han confirmado 42 positivos. Los cribados relacionados con los brotes de Saolu y Conil siguen abiertos.  

Por otro lado, Sagardui ha aclarado que el aumento de contagios en Irun y Hondarribia no está relacionado con brotes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Sanidad Vasca ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias País Vasco Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Última hora hoy Salud Última hora de viajes Variante JN.1 coronavirus hoy