Publicidad
Cerrar

14/07/2021

14:19

Sociedad

Mascarillas

Urkullu pide a los ciudadanos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" ante la nueva ola

EITB MEDIA

El lehendakari ha apelado la utilización "constante y preventiva" de la mascarilla en todas las interacciones sociales fuera del núcleo de convivencia.

0:41
Iñigo Urkullu
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El lehendakari Iñigo Urkullu, ha pedido a los ciudadanos "mascarilla, mascarilla y mascarilla" ante la nueva ola de covid-19 que vive Euskadi. Ha apelado así a recuperar su "uso constante y preventivo" en todas las interacciones sociales que se realizan fuera del núcleo de convivencia.

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Lehendakaritza, donde ha recibido al alumnado y responsables de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz.

El lehendakari ha afirmado que celebran este encuentro manteniendo todas las medidas de prevención y autoprotección, porque, desde el mes de marzo del pasado año, "la vida está condicionada por la covid".

En su discurso, se ha referido a la actual situación pandémica y ha asegurado que, en estos momentos, afecta a Euskadi "una nueva onda epidémica dominada por una variante del virus de mayor contagiosidad. "Tenemos en este contexto una debilidad y una fortaleza", ha apuntado.

Escasa utilización de la mascarilla

Según ha indicado, actualmente el punto más débil de Euskadi es el "incremento de las interacciones sociales sin mascarilla", que está siendo hoy "el principal factor que favorece la transmisión".

Por contra, ha añadido que el punto fuerte es recuperar "un uso constante y preventivo de la mascarilla" en todas las interacciones sociales que se realizan fuera del núcleo de convivencia. "Este es el llamamiento que quiero destacar hoy: mascarilla, mascarilla y mascarilla", ha insistido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;