Sociedad -

Semáforo coronavirus

San Sebastián entra en la zona roja

Además, en el territorio gipuzcoano se han sumado otros cuatro municipios a la lista roja, mientras que en Bizkaia han sido dos más.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostia eremu gorrian sartu da

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

Los municipios en Álava se han mantenido en las mismas zonas según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. En Bizkaia Abadiño y Zalla se suman a la zona crítica y en Gipuzkoa destaca el empeoramiento de San Sebastián, que ha entrado en la zona roja junto con otros cuatro municipios. La CAV ha registrado, además, casi 1000 contgios en el último día.

Álava (277 por cada 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo. Salvatierra y Vitoria-Gasteiz también se encuentran, por segundo día consecutivo, en esta zona.

Amurrio es el único municipio en la zona naranja, mientras que Llodio sigue en la zona roja, tras su entrada ayer.

Bizkaia (323 por cada 100 00 habitantes), ha pasado a la zona naranja.

Abadiño y Zalla se han sumado este martes a la lista de municipios en la zona roja junto con Arrigorriaga, Balmaseda, Durango, Güeñes y Mungia.

Han empeorado su situación también Abanto Zierbena, Barakaldo, Basauri y Portugalete, que se han sumado a la zona naranja junto con Barakaldo, Portugalete junto con Basauri, Bilbao, Galdakao, Getxo, Ortuella,

Así, los municipios en amarillo son los siguientes: Amorebieta-Etxano, Berango, Bermeo, Derio, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Leihoa, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Santurtzi, Sestao y Trapagaran. Sopela ha mejorado su situación uniéndose a esta zona.

Ningún municipio se encuentra en la zona verde.

Gipuzkoa, con una tasa de 463 por cada 100 000 habitantes se mantiene la zona roja.

Astigarraga, Hernani, Hondarribia, Irun, Mutriku, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zumaia permanecen en la zona más, crítica, la roja. Azkoitia, San Sebastián, Oiartzun, Zarautz y Zumarraga también se han añadido a esta lista.

En la zona naranja siguen Beasain, Lazkao, Ordiza y Orio.

Por su parte, en la zona amarilla se encuentran: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Lasarte-Oria, Oñati, Pasaia y Usurbil.

Legazpi es el único municipio que se mantiene en la zona verde.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Donostia? Basauri Noticias de Erandio Noticias Galdakao Noticias Getxo Portugalete Santurtzi Hoy Sucesos en Sestao ayer Sopela Barakaldo hoy Ermua ¿Qué pasa en Eibar? Últimas Noticias Amorebieta Última Hora Elgoibar Sucesos Hernani Accidente mortal en Mungia Azpeitia Hoy Tolosa Sucesos en Gernika Facultad de Mondragón Zarautz Hoy Última Hora Laudio-Llodio Última Hora Mondragón Noticias de Hondarribia Muskiz Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias de Vitoria Última hora Orio Noticias de Salvatierra Lekeitio Hoy Durango Ondarroa Valle de Trápaga Ortuella Noticias Noticias Irún hoy Pasaia Gipuzkoa Lasarte Oria Errenteria Noticias Zumarraga Hoy Última Hora Azkoitia Andoain Noticias Bergara Hoy Última Hora Zumaia Última Hora Villabona Última Hora Usurbil ¿Qué está pasando en Ordizia hoy? Urnieta Oiartzun Hoy Última Hora Astigarraga Oñati Hoy Balmaseda Bizkaia Beasain Hoy Última Hora Deba Noticias última hora Última Hora Urretxu Etxebarri Noticias Abanto Ciervana Zalla Noticias Abadiño Última Hora Berango Aretxabaleta Lezo Guipuzcoa Noticias Derio Noticias Güeñes Gorliz Mutriku ¿Qué ha pasado en Markina-Xemein? Lazkao