Sociedad -

Coronavirus

El Estado español rinde homenaje al personal sanitario fallecido durante la pandemia

El acto ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, con la presencia de las máximas autoridades, entre ellas la presidenta de Navarra, María Chivite. El lehendakari Iñigo Urkullu o el president Pere Aragonès no han podido asistir.

Varios presidentes autonómicos, en el homenaje. Foto: EFE
Varios presidentes autonómicos, en el homenaje.
Sentido recuerdo a los sanitarios fallecidos por el coronavirus

1:20

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemian hildako osasun langileak omendu ditu Espainiako Estatuak

El Estado español ha homenajeado este jueves a las víctimas del coronavirus y en especial al personal sanitario que ha perdido la vida por este virus. Junto a ese reconocimiento se pretende lanzar un mensaje de esperanza ante el proceso de vacunación y una parte del evento ha estado dedicada especialmente a ello.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, ha contado con la presencia de las máximas autoridades del Estado. Entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, todos sus ministros (excepto el de Interior por una reunión anterior), el rey Felipe VI, así como los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Íñigo Urkullu; y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También han acudido los líderes de los diferentes partidos políticos, excepto Vox.

La primera parte del acto ha estado dedicada a homenajear al personal sanitario fallecido por la covid-19. Tras un minuto de silencio y una ofrenda floral ante el pebetero que se ha instalado en el Patio de la Armería del Palacio Real, se ha inciado una segunda parte de la ceremonia centrada en la esperanza que representa la vacunación.

En ese contexto ha tomado la palabra Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años que el pasado 27 de diciembre se convirtió en la primera persona vacunada en el Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy comparecencia Noticias del Rey de España Gobierno de España hoy Qué sucede en España Enfermedades Pedro Sánchez Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora Pere Aragonès ¿Qué ha pasado en Madrid? Personal Médico Enfermería Hoy Vacunados en Euskadi Nueva variante de covid