Publicidad
Cerrar

15/07/2021

09:49

Sociedad

Coronavirus

El Estado español rinde homenaje al personal sanitario fallecido durante la pandemia

Agencias | EITB Media

El acto ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, con la presencia de las máximas autoridades, entre ellas la presidenta de Navarra, María Chivite. El lehendakari Iñigo Urkullu o el president Pere Aragonès no han podido asistir.

1:20
Homenaje en Madrid. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Estado español ha homenajeado este jueves a las víctimas del coronavirus y en especial al personal sanitario que ha perdido la vida por este virus. Junto a ese reconocimiento se pretende lanzar un mensaje de esperanza ante el proceso de vacunación y una parte del evento ha estado dedicada especialmente a ello.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, ha contado con la presencia de las máximas autoridades del Estado. Entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, todos sus ministros (excepto el de Interior por una reunión anterior), el rey Felipe VI, así como los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Íñigo Urkullu; y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También han acudido los líderes de los diferentes partidos políticos, excepto Vox.

La primera parte del acto ha estado dedicada a homenajear al personal sanitario fallecido por la covid-19. Tras un minuto de silencio y una ofrenda floral ante el pebetero que se ha instalado en el Patio de la Armería del Palacio Real, se ha inciado una segunda parte de la ceremonia centrada en la esperanza que representa la vacunación.

En ese contexto ha tomado la palabra Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años que el pasado 27 de diciembre se convirtió en la primera persona vacunada en el Estado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;