Sociedad -

Coronavirus

Salud pide hacerse una PCR a las personas de entre 16 y 20 años que hayan viajado a Benidorm

El departamento de Salud pide extremar las medidas de prevención y evitar las relaciones sociales durante los próximos días.

Un cribado en Pamplona dirigido a jóvenes que viajaron a Salou. Foto de archivo: EFE
Un cribado en Pamplona dirigido a jóvenes que viajaron a Salou.
Un cribado en Pamplona dirigido a jóvenes que viajaron a Salou. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Benidormen izandako 16 eta 20 urte arteko gazteak PCR proba egitera deitu ditu Osasun Sailak

El Departamento de Salud pide a jóvenes de entre 16 y 20 años que provengan de Benidorm que, a su regreso a Euskadi, llamen a su centro de salud para hacerse una PCR. De esta forma, se suman al llamamiento a hacerse pruebas de detección de la covid-19 que ya se hizo a quienes regresen de Mallorca, Salou o Conil.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha explicado que el objetivo de mantener activo este cribado poblacional es seguir de cerca los casos y sus contactos para frenar la transmisión cuanto antes.

Por ello, desde el Departamento de Salud se solicita a las personas que acudan a realizarse la prueba que mantengan "una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días" y que cumplan con las indicaciones ofrecidas por los profesionales de la Red de Vigilancia y Rastreo.

Las personas de entre 16 y 20 años que provengan de Mallorca, Salou, Conil o Benidorm deben llamar para solicitar cita en su centro de salud habitual o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy Mascarillas coronavirus