Publicidad
Cerrar

20/07/2021

16:38

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno de Navarra volverá a pedir a la Justicia que avale el toque de queda

Agencias | eitb media

El Ejecutivo Foral emitirá una nueva orden que "motive suficientemente" la necesidad del toque de queda, después de que el TSJN haya rechazado la primera solicitud con el argumento de la escasa concreción de los datos que justifiquen la medida.

2:25
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno de Navarra emitirá, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, una nueva Orden foral que "motive suficientemente" la necesidad del toque de queda. El anuncio ha llegado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya rechazado la petición del toque de queda este martes.

Precisamente, la Justicia ha rechazado la norma con el argumento de la escasa concreción de los datos que justifiquen la medida.

"La voluntad del Gobierno de Navarra es emitir una nueva Orden foral que en este caso motive suficientemente la limitación de movilidad nocturna de 01:00 a 06:00 horas de la mañana atendiendo a los criterios que ha expresado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el día de hoy", ha subrayado Remírez, de cara a que pueda entrar en vigor este viernes y con la misma duración que la orden foral 24/2021, de 19 de julio.

Javier Remírez, ha reiterado que el toque de queda, pretendido desde esta próxima madrugada es, a su entender, "una medida imprescindible y necesaria" para atajar el alto número de contagios en buena parte de Navarra. Además, Remírez ha subrayado que las medidas propuestas son "el mínimo imprescindible" para garantizar la protección de la Comunidad foral e intentar recuperar el equilibrio.

Por su parte, las otras medidas contempladas en la orden foral que sí han sido avaladas por el TSJN entrarán en vigor esta medianoche. La norma permanecerá vigente hasta el próximo jueves 29 de julio, incluido, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El portavoz del Ejecutivo foral ha valorado que el TSJN sí haya avalado la limitación para todo el territorio en el número de personas que pueden reunirse en exteriores, que queda fijado en 10, y la prohibición de comidas populares, kalejiras y encierros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;