Sociedad -
Coronavirus
La Justicia enfría la posibilidad de pedir el pasaporte covid para acceder al interior de locales
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido también este jueves de que su Gobierno "probablemente" apruebe la medida ante la situación "muy preocupante" de la transmisión del virus.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Justiziak urrundu egin du lokaletan sartzeko covid frogak eskatzeko aukera
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la medida del gobierno canario de pedir el certificado covid o una prueba negativa para entrar en locales de zonas de alta incidencia, que estaba vigente desde el lunes en Tenerife.
Cantabria, Melilla e incluso Andalucía ya sopesan implantar esta medida, que se aplica desde el sábado en Galicia y que los jueces canarios han tumbado cautelarmente en las islas. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido también este jueves de que "probablemente" lo apruebe ante la situación "muy preocupante" de la transmisión del virus.
La decisión de restringir el acceso a los interiores de los establecimientos fue recurrida tanto por la Asociación Hostelería Unida de Tenerife como por el Círculo de Empresarios y Profesionales de Tenerife del sur de Tenerife.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dejó ayer en manos de las comunidades, en el marco de sus competencias, la posibilidad de pedir pruebas covid para acceder a interiores, pero mostró sus dudas sobre el uso del certificado europeo, ya que este documento se ideó solo para facilitar la movilidad entre países.
A su vez, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este jueves que el uso del certificado covid está permitiendo "garantizar una movilidad segura". Aún así, ha defendido que las comunidades lo empleen para otros ámbitos, siempre y cuando respete "el marco de sus competencias".