Publicidad
Cerrar

30/07/2021

23:43

Sociedad

CORONAVIRUS

La Justicia de Cantabria deja sin efecto el cierre interior de establecimientos

eitb media

El tribunal estima así la medida cautelar solicitada por los hosteleros contra la resolución de Sanidad que preveía el cierre.

  • Castro Urdiales

    Castro Urdiales. Foto: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. De esta forma ha dejado sin efecto el cierre del interior de los establecimientos en aquellos municipios de la región que se encuentran en nivel de riesgo 3 por la pandemia del coronavirus.

La restricción que ahora queda sin efecto está prevista en la resolución de la Consejería de Sanidad del pasado martes, que informó de la situación en alerta 3 de 19 municipios cántabros, entre los que destacan Castro Urdiales, Laredo, Noja y Santander.

El jueves los hosteleros de la comunidad recurrieron la resolución y solicitaron la adopción de una medida cautelar urgente consistente en dejar sin efecto el cierre, medida que ha sido atendida por la Sala. 

Las razones de los magistrados para acceder a la suspensión de la limitación de acceso a los interiores de los establecimientos se fundamentan en "la existencia de perjuicios irreparables desde el primer momento que se adopta la recurrente limitación", teniendo en cuenta que las empresas dedicadas a la actividad "no soportan la situación actual de incertidumbre".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;