Publicidad
Cerrar

30/07/2021

11:46

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza habilita en su web un formulario para los positivos en los test autodiagnóstico de farmacia

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

También ha habilitado otro formulario para realizar pruebas diagnósticas a los contactos estrechos con el objetivo de facilitar el trabajo de la red de rastreo.

  • Una mujer pasa delante de una ambulancia de la DYA en Bilbao

    Una mujer pasa delante de una ambulancia de la DYA en Bilbao. Foto: EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Osakidetza ha habilitado en su web del coronavirus un formulario para las personas que hayan dado positivo en test autodiagnóstico de farmacia y ofrecerles una cita para realizarse una prueba diagnóstica (PCR), según ha informado el Departamento Vasco de Salud.

Asimismo, con el objetivo de facilitar el trabajo de la red de rastreo ha habilitado otro formulario para realizar pruebas diagnósticas a los contactos estrechos.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los pasos a seguir en caso de tener síntomas, dar positivo en una prueba de detección de covid-19, en caso de ser contacto estrecho o a la hora de dar positivo en una prueba diagnóstica adquirida en las farmacias.

En el apartado "¿cómo actúo?" el Gobierno Vasco ofrece situaciones concretas y explicaciones de cómo proceder para evitar la propagación del virus. Esta información también está en formato vídeo.

Test autodignósticos y contactos estrechos

Aquellas personas que hayan adquirido un test autodiagnóstico en las farmacias y el resultado haya sido positivo, deberán aislarse y una vez rellenado el formulario de la web, Osakidetza se pondrá en contacto con ellas para ofrecer cita para una PCR.

Por otro lado, Osakidetza también ha habilitado una nueva vía para que la red de rastreo contacte con los contactos estrechos a través de un formulario para citarles de manera más rápida a una prueba diagnóstica.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;