Cerrar

01/08/2021

11:27

Sociedad

CORONAVIRUS

Felix Zubia: "No tiene sentido esperar a que las UCIs se llenen para tomar medidas"

EITB MEDIA

El jefe de cuidados especiales del Hospital Donostia explica que para tomar medidas no hay que esperar a que la UCI esté desbordada.

  • Felix Zubia Donostiako Ospitaleko  zainketa intentsiboetako burua artxiboko irudi batean.

    El jefe de cuidados intensivos del Hospital Donostia, Félix Zubia, en una imagen de archivo de EITB.

    4:01 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Félix Zubia, jefe de cuidados especiales del Hospital Donostia, ha relatado que los hospitales reflejan la situación de la sociedad, y que ahora que la positividad está en alza, en las UCI también hay más enfermos por coronavirus.

El perfil de los infectados está cambiando y cada vez son más los pacientes de 20 a 30 años. Pese a todo, la eficacia de la vacuna es evidente en palabras de Zubia.

Por otro lado, ha recordado que las vacunas de Pfizer y Moderna son recomendables para las mujeres embarazadas, es decir, "son seguras para el feto y la madre". En este sentido, ha asegurado que las mujeres embarazadas "no corren mayor riesgo ni menor por la vacuna".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;