Sociedad -

Coronavirus

Navarra supera el umbral de los 300 contagios y suma un nuevo fallecido

A pesar de sumar un centenar de positivos más que la víspera (303), son 79 menos que hace una semana y 156 menos que hace 14 días.

Una sanitaria prepara dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE
Una sanitaria prepara dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Una sanitaria prepara dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 300 kutsatzeen langa gainditu du Nafarroak, eta beste heriotza bat zenbatu

Los nuevos positivos han protagonizado un nuevo ascenso, hasta alcanzar los 303 en Navarra, que ha registrado un nuevo fallecido.

Según datos facilitados por el Gobierno Foral, este martes se han realizado 2406 pruebas PCR y de antígenos, de los cuales un 12,6 % han resultado positivas.

Son 97 más que la víspera, aunque 79 menos que hace una semana y 156 menos que hace 14 días. Por lo tanto, a pesar de la subida de este martes, la curva sigue a la baja.

Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento, que elevan a 1202 las muertes causadas por el coronavirus en el último año y medio en la Comunidad Foral.

En los hospitales, son 114 las personas con covid-19, con 11 nuevos ingresos respecto al martes, de las que 20 están en la UCI (un nuevo ingreso en la unidad).

En cuanto a las localidades o zonas de salud más afectadas, el barrio pamplonés de la Rochapea encabeza la lista con 23 positivos. Le siguen Tudela, con 20, los barrios de San Juan y la Milagrosa, con 14 y 12 contagios respectivamente. Además, Estella ha contabilizado 11 casos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus