Sociedad -

CORONAVIRUS

Tercer día consecutivo con los contagios al alza en Navarra

Se han detectado 459 casos, 20 más que la víspera. Desde medianoche están en vigor la limitación de 10 personas en exteriores y la prohibición de comidas populares, kalejiras y encierros.

Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto de archivo: EFE
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren egunez jarraian, gora egin dute kutsatzeek Nafarroan

Navarra encadena tres días consecutivos con los positivos alza. Este martes ha detectado 459 contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En el día de ayer se realizaron 3077 pruebas diagnósticas de las cuales un 14,9 % fueron positivas.

Son 20 más que la víspera, aunque suponen un importante descenso respecto a los datos de hace una semana (cuando se contabilizaron 532 casos, es decir, 73 más que ayer). Hace 14 días se anotaron, no obstante, 126 positivos menos (en concreto, 333).

Tudela encabeza la lista de localidades o zonas más afectadas, con 24 positivos y le sigue de cerca el barrio pamplonés de la Rochapea, con 21 contagios.  Estella, con 17, Barañain, con 16, y los barrios de la Chantrea e Iturrama, con 15, completan la lista.

Precisamente, para hacer frente a estos malos datos, desde medianoche están en vigor las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Foral. Se limita a 10 el número de personas que puede juntarse en exteriores y se prohíben las comidas populares, kalejiras y encierros. El toque de queda pretendido por el ejecutivo de Chivite, sin embargo, no ha entrado en vigor al no contar con el aval del TSJN.

Un total de 69 personas permanecen ingresadas en los hospitales navarros (10 más que la víspera), de las que 12 están en la UCI (con dos nuevos ingresos). Afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertes se mantiene en 1193.

En cuanto a la vacunación, 6489 personas fueron vacunadas en el día de ayer, y son 361 324 las que cuentan ya con la pauta completa frente al virus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy