Sociedad -

CORONAVIRUS

Aburto recuerda que no habrá Aste Nagusia, pide responsabilidad y llama a evitar las aglomeraciones

"Un mensaje claro, no hay Aste Nagusia y eso significa que no hay fiestas", ha remarcado el alcalde de Bilbao.

Varias personas cruzan un céntrico paso de cebra en Bilbao. Foto: EITB Media.
Varias personas cruzan un céntrico paso de cebra en Bilbao
Varias personas cruzan un céntrico paso de cebra en Bilbao. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtok gogorarazi du ez dela Aste Nagusirik izango eta pilaketak saihesteko deia egin du

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha recordado que, con motivo de la pandemia de la covid-19, este año tampoco se celebrará la Aste Nagusia de la capital vizcaína, por lo que ha reclamado "responsabilidad" y ha realizado un llamamiento a evitar las aglomeraciones de personas.

Tras valorar el comportamiento mostrado por la ciudadanía durante los días de la pasada Aste Nagusia, el alcalde ha confiado en que éste año se repita, aunque ha mostrado su preocupación por los hechos vistos en otros puntos de Euskadi. "Un mensaje claro, no hay Aste Nagusia y eso significa que no hay fiestas", ha remarcado.

"Además de los medios policiales, es muy importante apelar a la responsabilidad por parte de la gente joven para que entiendan que la lucha contra el virus no tiene edad y todos debemos tomar parte; ser parte de la solución, no del problema", ha defendido.

Por ello, el primer edil ha realizado un llamamiento a "evitar las aglomeraciones en playas y calles, así como los encuentros de naturaleza pseudofestiva que provocan un agravamiento de la pandemia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande Bilbao Últimas noticias Bilbao ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Coronavirus