Sociedad -

Turismo

Presentada la campaña #TuristaMaitea, un compromiso por el turismo sostenible en Euskadi

Según informaciones de Itourbask, la consulta de turismo en Euskadi ha crecido un 16 % en el primer trimestre de este año con respecto al 2020.

Presentación del programa #TuristaMaitea. Foto: EiTB
Presentación del programa #TuristaMaitea. Foto: EiTB
"Turista Maitea", lema de la reciente campaña de Euskadi para atraer turistas

1:25

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: #TuristaMaitea kanpaina aurkeztu du Eusko Jaurlaritzak, turismo jasangarriaren aldeko konpromisoa

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado la campaña #TuristaMaitea, que forma parte de las acciones del programa Código Ético del Turismo de Euskadi. Este proyecto pretende implicar a los visitantes, a los que ya están aquí y a los que tienen previsto acercarse a Euskadi. Según informaciones de Itourbask, el turismo en Euskadi ha crecido un incremento de un 16 % en el primer trimestre de este año con respecto al 2020, un 28,5 % en Gipuzkoa, un 9,3 % en Bizkaia y un 7,4 % en Álava.

El consejero ha afirmado que la campaña quiere destacar la actitud de los visitantes al elegir Euskadi como destino, y el compromiso que supone tomar esta decisión. Además, también busca acercar al sector turístico del territorio para lograr un turismo respetuoso para la economía local y criterios éticos.

En relación al turismo, Javier Hurtado ha confirmado que los últimos datos implican una recuperación lenta de la actividad. Según informaciones de Itourbask, la consulta del turismo en Euskadi ha crecido un 16 % en el primer trimestre de este año con respecto al 2020, un 28,5 % en Gipuzkoa, un 9,3 % en Bizkaia y un 7,4 % en Álava.

Según el Gobierno Vasco, el Código Ético del Turismo en Euskadi es "más que una declaración de intenciones". La campaña #TuristaMaitea se resume en el objetivo de lograr un turismo sostenible y responsable, que sumará este año a 600 entidades turísticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava Turismo Euskadi Noticias Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Restaurantes Vascos Noticias de Bares Noticias de hoteles