Sociedad -

Turismo

Hurtado afirma que Euskadi es "un destino seguro" y que el certificado covid "no está sobre la mesa"

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo asegura que están pendientes de la evolución de la pandemia y de las situaciones que se producen, pero a día de hoy no está encima de la mesa aplicar el denominado 'pasaporte covid'.

Javier Hurtado, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo. Foto de archivo: EFE
Javier Hurtado, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo. Foto de archivo: EFE
Javier Hurtado, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi "helmuga segurua" dela eta covid ziurtagiria ezartzea ez dagoela aurreikusita esan du Hurtadok

Javier Hurtado, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, ha defendido que Euskadi es "un destino seguro", y ha afirmado que aplicar el 'certificado covid' para el acceso a establecimientos de hostelería "no está sobre la mesa a día de hoy".

En este sentido, ha recordado que antes de la llegada del verano, y cuando los datos de contagios estaban mejorando, desde su Departamento ya se apuntó que el turismo que llegaría a Euskadi iba a ser "nacional, muy orientado al turismo de naturaleza y de costa", algo que, según ha apuntado, se está cumpliendo.

"Tenemos mejores datos en lo referido al turismo rural y más complicados en lo que son las grandes ciudades y en el sector hotelero", ha sostenido en una entrevista en la que ha analizado el impacto de la pandemia de la covid-19 en el turismo y ha realizado balance del presente de julio.

Tras apuntar que el sector sigue los datos con "preocupación", ha valorado que el turismo rural ofrece "unas reservas que se acercan bastante a 2019", aunque "las reservas hoteleras de las grandes ciudades muestran datos alejados al período previo a la pandemia".

Respecto a la última decisión del LABI de reducción de aforos, Hurtado ha advertido que las restricciones afectan "a todos los sectores, no a uno en concreto", y ha insistido en que "Euskadi es un destino seguro por el gran trabajo de los profesionales".

Por último, y ante la posibilidad de que se instaure en Euskadi el denominado 'pasaporte covid' como requisito para acceder al interior de los locales hosteleros o asistir a espectáculos, el consejero ha afirmado que "a día de hoy no está encima de la mesa".

"Estamos pendientes de la evolución de la pandemia y de las situaciones que se producen, pero no se ha discutido ir más allá. A día de hoy no está encima de la mesa, pero siempre estamos atentos a lo que recomienden autoridades sanitarias y lo que decida el LABI", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Bilbao San Sebastián Pueblos y Ciudades Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Turismo Euskadi Noticias Gobierno Vasco Noticias Euskadi Afecciones de Salud Playas Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Salud ¿Qué ha pasado en Foronda? ¿Qué hacer en Euskadi? Verano 2023 Covid Euskadi Hoteles Pasaporte covid