Sociedad -

Dispositivo policial

El público vuelve este sábado a Mendizorrotza y al Reale Arena, pero con el aforo limitado al 20 %

En Mendizorrotza se esperan alrededor de 4000 aficionados albiazules para presenciar el debut liguero del Alavés. El Real Sociedad B-Leganés se disputará en el Reale Arena, donde se esperan entre 2000 y 3000 aficionados.

Mendizorrotza, en un partido disputado hace dos años. Foto: EFE
Mendizorrotza, en un partido disputado hace dos años. Foto: EFE
Los aficionados volverán a los campos de fútbol este fin de semana, con un aforo del 20 %

1:26

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Publikoa Mendizorrotzara eta Reale Arenara itzuliko da larunbat honetan, baina % 20ko aforoarekin

La Ertzaintza y las policías locales de Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián se coordinarán este sábado para velar por la seguridad en la vuelta del público a los estadios de fútbol, cuya presencia se limitará al 20 % del aforo de cada campo.

Así en Mendizorrotza se esperan alrededor de 4000 aficionados albiazules para presenciar el debut liguero del Deportivo Alavés, que se enfrentará al Real Madrid a partir de las 22:00 horas.

El dispositivo por este partido se iniciará dos horas antes con el acompañamiento al estadio de los dos equipos. Habrá además un despliegue de seguridad tanto en el exterior como dentro de las instalaciones alavesistas.

También en Donostia-San Sebastián habrá este sábado un partido de fútbol con público en las gradas, el encuentro de segunda división ente la Real Sociedad B y Leganés, que se disputará en el Reale Arena, donde se esperan entre 2000 y 3000 aficionados.

La Ertzaintza, la guardia municipal y el personal de seguridad del estadio se encargarán de vigilar la llegada, accesos y ubicación de los asistentes.

Ante ambos encuentros, el Departamento de Seguridad ha lanzado una serie de recomendaciones a los aficionados, como prestar atención a las indicaciones del personal en los accesos al estadio, a las señales y a las flechas indicadoras de recorridos.

Se apela, asimismo, a evitar aglomeraciones y concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio, mantener la distancia interpersonal, llevar la mascarilla en todo momento, utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico y permanecer sentado en su asiento durante todo el partido.

También se recuerda que hay que evitar abrazarse, chocar las manos y demás contacto físico con otras personas, y que no está permitida la entrada a los estadios de elementos de animación como bombos, megáfonos y banderas con mástiles.

En Euskadi el aforo máximo en los recintos deportivos y de cualquier evento social y cultural con capacidad superior a las 5000 personas no puede superar el 20 %, aunque en otras comunidades es posible contar hasta con un 40 % de público después de que así lo autorizara el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Real Sociedad Ertzaintza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco última hora Enfermedades Sucesos Euskadi Deportivo Alavés Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Últimas noticias de Salud Coronavirus