Sociedad -

SALUD

Félix Zubia: "El fármaco desarrollado por Israel despierta esperanza, pero hay que probarlo científicamente"

A pesar de que la situación en las UCI del Hospital Donostia ha mejorado, todavía hay muchos ingresos, según el jefe de cuidados especiales del hospital.

Félix Zubia, jefe de cuidados intensivos del Hospital Donostia en una imagen de archivo.
Félix Zubia, jefe de cuidados intensivos del Hospital Donostia en una imagen de archivo.
Félix Zubia, jefe de cuidados intensivos del Hospital Donostia en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Felix Zubia: "Israelek garatutako botikak itxaropena pizten du, baina zientifikoki frogatu behar da"

Félix Zubia, jefe de cuidados especiales del Hospital Donostia, ha asegurado este domingo en Eukadi Irratia que se necesita tiempo para aliviar la presión en los hospitales. De hecho, el ciclo del virus se repite constantemente y cuando los casos en la calle bajan, tardan quince días en notar esta tendencia descendente en los hospitales.

De momento, ha dicho, el único fármaco contra la enfermedad es el tiempo, pero ha reconocido que el EXO-CD 24 desarrollado por Israel ha dado pie a la esperanza. Zubia ha dicho que es una buena noticia, pero que aún hay que confirmarla científicamente.

De momento se ha utilizado el fármaco en muy pocos casos y Zubia cree que habrá que ver qué pasa cuando se utilice en los hospitales. En este sentido, ha subrayado que si se confirmara la eficacia del fármaco, provocaría un cambio enorme.

Por otro lado, Zubia ha mostrado su preocupación por las no fiestas de este verano. "Las situaciones vividas durante el verano pasado, las navidades y la semana santa se están repitiendo, lo que afecta directamente a los hospitales", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna Osakidetza Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Ciencia Última hora Israel Personal médico Medicamentos Coronavirus Osasunbidea