Sociedad -

Coronavirus

Los contagios en Navarra permanecen estables por encima de los 200 casos

Este viernes se registraron cinco nuevos ingresos, tres de ellos en UCI, y el número total de personas ingresadas es de 91.

Vacunación en Pamplona. Foto de archivo: EFE.
Vacunación en Pamplona
Vacunación en Pamplona. Foto de archivo: EFE.

Naiara Ballesteros | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berrien kopuruak egonkor jarraitzen du Nafarroan, 200 kasutik gora

Los contagios por covid-19 permanecen estables en Navarra por encima de los 200, al detectarse este viernes 213 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Este viernes se realizaron 1941 pruebas de detección, lo que arroja una tasa de positividad del 11 %, y los casos en la Comunidad Foral se mantienen en cifras similares a las jornadas anteriores. Así, el jueves también fueron 213 los casos contabilizados, con una tasa de positividad del 12,4 %; el miércoles 244 (13,4 %); 229 el martes (10,7 %); 192 el lunes (11,7 %); 191 el domingo (13,3 %); 189 el sábado (14,7 %) y 239 el viernes de la pasada semana (12 %).

Tudela continúa en cabeza con 27 nuevos positivos, cuatro más que un día antes, y en Pamplona destacan los 9 contagios detectados en el barrio de San Jorge.

En cuanto a las hospitalizaciones, este viernes se registraron cinco nuevos ingresos, tres de ellos en UCI. El número total de personas ingresadas es de 91 -cinco menos que en la jornada anterior-, de las que 26 están en UCI -una más-.

En la jornada de ayer no se registraron fallecimientos por Covid-19 en Navarra, por lo que el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1207.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este viernes fueron 5294 las vacunas administradas. El número total de vacunas administradas asciende a 864 627 y un total de 430 576 personas tienen la pauta completa de vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus