Sociedad -

Hasta el 26 de agosto

La Justicia autoriza prorrogar el toque de queda selectivo en Navarra

El Tribunal Superior de Justicia navarro considera que es una medida "necesaria" y "proporcionada" a la vista de los datos de contagios.

Palacio de Justicia en Pamplona. Foto: EITB Media.
Palacio de Justicia en Pamplona
Palacio de Justicia en Pamplona. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan etxeratzeko agindua luzatzeko baimena eman du Justiziak

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado la solicitud del Gobierno Foral y ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 26 de agosto, del toque de queda selectivo entre la 1 y las 6 horas, al considerar que es una medida "necesaria" y "proporcionada" a la vista de los datos de contagios.

Esta medida se aplicará en municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

En su informe, el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la autorización de la prórroga al considerar que son "medidas necesarias para salvaguardar la salud pública de las personas", informa el TSJN.

En el auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo reitera la necesidad de las restricciones a la movilidad nocturna en los términos acordados.

"Tal medida continúa siendo necesaria, a la vista de los datos de contagios, para proteger la salud de las personas, vacunadas y no vacunadas", sostiene.

En ese sentido, alude al informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en el que se indica que "la incidencia acumulada a los 7 días es 213,8 casos por 100000 habitantes respectivamente, que indica un cambio en la tendencia, ahora ligeramente decreciente, aunque todavía con niveles de riesgo extremos o muy altos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy Vacunación Euskadi hoy Nuevo covid Osasunbidea Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra