Sociedad -

Coronavirus

Muere un hombre y se registra un ligero repunte con 155 nuevos positivos en Navarra

Sin embargo, se mantiene la tendencia a la baja de la incidencia acumulada, que se sitúa en los 388 casos por 100 000 habitantes, 20 puntos menos que en la jornada anterior.

Personal sanitario vacunando contra el covid-19. Foto: EFE.
Personal sanitario vacunando contra el covid-19. Foto: EFE.
Personal sanitario vacunando contra el covid-19. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta 155 positibo berri Nafarroan

Los casos de coronavirus detectados en Navarra este viernes han registrado una leve subida hasta alcanzar los 155 contagios, 18 más que en la jornada anterior, cuando se confirmaron 137 nuevos casos y dos fallecidos más, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral. En las últimas horas se ha registrado un fallecimiento, el de un varón de 89 años

Durante la última semana se había mantenido una tendencia a la baja, con 137 casos el jueves, 147 el miércoles, 152 el martes y 151 el lunes.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días sí que sigue a la baja y se sitúa en los 388 casos por 100 000 habitantes, según datos del Ministerio de Salud. 

En el día de ayer se produjeron 7 ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento. El número de muertes por covid-19 en Navarra asciende a 1213 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, ayer permanecían ingresadas 93 personas, 28 de ellas en la UCI.

Por municipios y zonas de salud, Tudela es el que más casos ha anotado en las últimas horas, con 10 contagios; le siguen Estella-Lizarra y Arrosadia de Pamplona con 6 casos cada uno, seguido por Rochapea e Iturrama de Pamplona, con 5 positivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus