Sociedad -

Violencia machista

El Gobierno navarro se personará como acusación por el asesinato de Pilar Berrio

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el homicidio de la mujer a manos de su excuñado en la localidad navarra de Murchante.

Imagen del lugar del asesinato. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Imagen del lugar del asesinato. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Imagen del lugar del asesinato. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua akusazio partikular gisa aurkeztuko da Pilar Barrioren hilketaren kasuan

El Gobierno de Navarra ha reconocido que el homicidio de María Pilar Berrio el pasado 7 de julio en Murchante ha sido confirmado como un asesinato machista. De esta manera, el gobierno foral ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes como crimen machista el homicidio de María Pilar Berrio, de 43 años y madre de cuatro hijos. El presunto homicida, su excuñado, fue detenido al día siguiente en San Sebastián y posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión por asesinato.

El Ejecutivo navarro, a través de su vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, además de mostrar "la más rotunda condena" por este crimen, ha anunciado que va a personarse como acusación particular en el juzgado de violencia de género del que depende ahora el caso.

Continúa así actuando conforme a lo ha venido haciendo "en todos los casos en los que sucede una desgraciada agresión de carácter machista con resultado de muerte" pero también, ha recordado, en otras agresiones de violencia machista como las ocurridas en las localidades de Orkoien y Azagra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias de Navarra hoy Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de violencia machista Noticias destacadas Noticias hoy Gobierno de Navarra Machismo hoy Noticias de muertes recientes