Cerrar

28/08/2021

19:59

Sociedad

Navarra

Protesta en Muruzabal contra el proyecto de la empresa Solaria

Agencias | EITB Media

Denuncian que "puede suponer una pérdida de biodiversidad enorme, un impacto muy grande en el paisaje, y la desaparición de tierras agrícolas de gran productividad y del turismo rural, entre otras cuestiones".

  • Protesta en la localidad navarra de Muruzabal contra el proyecto de Solaria. Foto: Jorge Cortez

    Protesta en la localidad navarra de Muruzabal contra el proyecto de Solaria. Foto: Jorge Cortez

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Miembros de diversas plataformas y asociaciones se han concentrado este sábado en la localidad de Muruzabal (Navarra) con motivo de la jornada organizada por la empresa Solaria para presentar el proyecto de parque fotovoltaico de la Sierra del Perdón.

A través de esta protesta, explican en un comunicado, "queremos denunciar a la empresa Solaria su política obscurantista y de nula transparencia", por organizar esta charla en un municipio sin invitar a otros ayuntamientos de la zona.

"Ni tampoco convocan a agricultores que trabajan estas tierras en arrendamiento, asociaciones de cazadores, amigos del Camino de Santiago, propietarios de viviendas que de construirse estos proyectos verán devaluadas sus propiedades, asociaciones ecologistas, asociaciones de hosteleros y turismo rural, etcétera, y solo a los empadronados en el municipio de Muruzabal", añaden.

Asimismo, destacan, a través de la concentración de protesta, realizada en los alrededores de la iglesia de Muruzabal, "queremos mostrar una vez más nuestra gran preocupación por cómo se está realizando la implantación de plantas eólicas y fotovoltaicas a gran escala en Navarra".

A su juicio, "este proceso puede suponer una pérdida de biodiversidad enorme, un impacto muy grande en el paisaje, y la desaparición de tierras agrícolas de gran productividad y del turismo rural, entre otras cuestiones".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;