Sociedad -

Agresión machista

Detenido un hombre en Barakaldo por incumplir la orden de alejamiento horas después de agredir a su expareja

El agresor, de 35 años, ha sido detenido en un bar, lugar hasta el que había perseguido a la víctima.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, bikotekide ohiari eraso egin ostean urruntzeko agindua ez betetzeagatik

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre de 35 años que ha incumplido una orden de alejamiento que le había sido impuesta pocas horas antes por agredir a su expareja de manera continuada.

Según informa el Ayuntamiento de Barakaldo, el agresor fue imputado judicialmente por malos tratos, amenazas y vejaciones, por lo que se le impuso una orden de alejamiento y la prohibición de contacto con la víctima.

Sin embargo, sobre las 19:20 horas de este sábado, el varón persiguió a la víctima hasta un bar en el que la insultó y amenazó.

Gracias a la colaboración ciudadana y los testigos, la Policía Local se personó de inmediato en el establecimiento y arrestó nuevamente al varón, que será puesto a disposición judicial.

Concentración en repulsa, este lunes

Argitan, el Centro de asesor de la mujer de Barakaldo, ha mostrado su rechazo en las redes sociales, afirmando que no van a permitir este tipo de agresiones.

Además, ha convocado una concentración para el lunes 6 de septiembre, a las 18:30, en la plaza de la localidad.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Pueblos de Bizkaia Últimas noticias en Bizkaia Últimas noticias Barakaldo hoy Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Mundo Machista