Sociedad -
Agresión machista
Detenido un hombre en Barakaldo por incumplir la orden de alejamiento horas después de agredir a su expareja
El agresor, de 35 años, ha sido detenido en un bar, lugar hasta el que había perseguido a la víctima.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon, bikotekide ohiari eraso egin ostean urruntzeko agindua ez betetzeagatik
La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre de 35 años que ha incumplido una orden de alejamiento que le había sido impuesta pocas horas antes por agredir a su expareja de manera continuada.
Según informa el Ayuntamiento de Barakaldo, el agresor fue imputado judicialmente por malos tratos, amenazas y vejaciones, por lo que se le impuso una orden de alejamiento y la prohibición de contacto con la víctima.
Sin embargo, sobre las 19:20 horas de este sábado, el varón persiguió a la víctima hasta un bar en el que la insultó y amenazó.
Gracias a la colaboración ciudadana y los testigos, la Policía Local se personó de inmediato en el establecimiento y arrestó nuevamente al varón, que será puesto a disposición judicial.
Concentración en repulsa, este lunes
Argitan, el Centro de asesor de la mujer de Barakaldo, ha mostrado su rechazo en las redes sociales, afirmando que no van a permitir este tipo de agresiones.
Además, ha convocado una concentración para el lunes 6 de septiembre, a las 18:30, en la plaza de la localidad.