Sociedad -

Coronavirus

Vuelven a subir los positivos en Navarra y superan los 80

Se han detectado 28 contagios más que el martes, cuando se detectaron 53 casos.

Varias personas consumiendo en una terraza con la mascarilla puesta. Foto de archivo: EFE.
Varias personas consumiendo en una terraza con la mascarilla puesta. Foto de archivo: EFE.
Varias personas consumiendo en una terraza con la mascarilla puesta. Foto de archivo: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berriz ere gora egin dute positiboek Nafarroan, eta 80tik gora dira

Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a subir este miércoles tras diagnosticarse, tras realizarse 1362 pruebas diagnósticas, 81 nuevos positivos, por lo que la asa de positividad ha llegado al 5,9 %

Son 28 casos más que en la víspera, según los datos ofrecidos por el Gobierno foral. Sin embargo, los contagios detectados este último día siguen siendo menores a los detectados la semana pasada, cuando fueron 101 los positivos, y 92 hace 15 días.

Durante la última jornada, Cáseda ha destacado con 11 nuevos casos; le sigue el barrio pamplonés de la Chantrea con 7 casos. Sarriguren y Zizur-Echavacoiz han notificado 5 positivos.

Seis personas requirieron hospitalización en el día de ayer, una de ellas en UCI. Así, el total de hospitalizados es de 66 personas (dos menos que el miércoles) y las camas UCI ocupadas por pacientes covid son 20, tres menos que el día anterior. No se han notificado fallecimientos por coronavirus en las últimas horas. 

Flexibilizan de las medidas anticovid

El Gobierno de Navarra ha modificado la Orden Foral 22/2021 por la que se adoptan medidas específicas de prevención frente a la covid-19 como consecuencia de la evolución positiva de la situación epidemiológica, así como la mejora en la presión asistencial y el avance en el proceso de vacunación. 

La nueva norma, que entrará en vigor la medianoche del jueves 9 al viernes 10 y se mantendrá vigente hasta el jueves 16 de septiembre (incluido), incluye un primer paquete de flexibilización de medidas, principalmente en los aforos de actividades culturales y deportivas

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus