Sociedad -

Entrevista

Bildarratz: "Este mismo otoño veremos avances significados en el acuerdo educativo"

El consejero de Educación ha evitado responder a las declaraciones de Iñaki Oyarzabal al argumentar que "no merecen más comentarios".

Jokin Bildarratz, en los estudios de Euskadi Irratia. Foto: EITB Media
Jokin Bildarratz, en los estudios de Euskadi Irratia.
Jokin Bildarratz cree que las palabras de Oyarzabal ''no merecen más comentarios''

0:47

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jokin Bildarratz: "Udazken honetan hezkuntza hitzarmenaren inguruan urrats garrantzitsuak ikusiko ditugu"

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha augurado que pronto habrá "avances significados en el acuerdo educativo" que el ejecutivo pretende consensuar con agentes y partidos políticos.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el titular de Educación ha explicado que el acuerdo será la base para los próximos 30 años por lo que "deberá estar ajustado a las nuevos tiempos". Entre los temas a abordar ha citado la descentralización de la enseñanza, el equilibrio entre redes públicas y concertadas o el reparto de alumnos extranjeros.

Según Bildarratz, se buscará pacto entre partidos e instituciones, sobre todo locales, que luego querría extender al resto de agentes.

Preguntado por las declaraciones sobre la educación vasca realizadas por el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, en las que acusaba a la Escuela Pública Vasca de "generar un clima de odio a España", el consejero ha evitado pronunciarse y ha alegado que "no merecen más comentarios".

Por último, sobre el inicio de curso, Bildarratz ha afirmado que, pese a que "a medio plazo" se podrían flexibilizar algunas restricciones (como ampliar los grupos 'burbuja' del aula al curso), no prevé cambios en el uso de la mascarilla: "Sería un disparate, tendremos mascarilla para rato".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Noticias País Vasco hoy Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Educación ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de profesores