Sociedad -

Fin de la emergencia sanitaria

Lehendakari: "Este es un gran logro colectivo"

Iñigo Urkullu ha expresado su reconocimiento al sistema sanitario y sociosanitario y a todos los servicios esenciales. Además, el mandatario ha reconocido "el compromiso y responsabilidad de la sociedad vasca en su conjunto".

Una sanitaria aplaude en en el exterior del Hospital Donostia. Foto: EFE
Una sanitaria aplaude en en el exterior del Hospital Donostia. Foto: EFE
Una sanitaria aplaude en en el exterior del Hospital Donostia. Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakaria: "Lorpen kolektibo handia da"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado el cambio de escenario en la lucha contra la covid-19 como "un gran logro colectivo". Por ello, ha agradecido la labor de profesionales y el compromiso de la sociedad en la lucha contra la pandemia porque gracias a ello "hemos pasado una dura prueba".

En su comparecencia tras la última reunión del LABI, ha expresado "reconocimiento al sistema sanitario y sociosanitario, a todos los servicios esenciales, así como a todo sector que por mor de las medidas implantadas haya sufrido las consecuencias negativas de las mismas".

Además, el mandatario ha reconocido "el compromiso y responsabilidad de la sociedad vasca en su conjunto". "Estamos enfrentando una pandemia larga, dura y difícil; pero la estamos superando", ha  valorado. "Gracias a todas y cada una de las personas que han puesto su grano de arena para hacer posible que hayamos llegado hasta este punto", ha enfatizado.

Por otro lado, Urkullu ha agradecido la labor de las y los consejeros "que lucharon en la anterior legislatura y en la actual". También ha mostrado agradecimiento a todas las personas que han integrado el Consejo Asesor de LABI (diputados generales, presidente de Eudel y alcaldes de las capitales, delegado del Gobierno español, consejeras y consejeros, viceconsejero y directora general de Osakidetza) y la Comisión Científico-Técnica.

Por último, ha ensalzado la implicación de las entidades colaboradoras, especialmente a BCAM. "Hemos contado con proyecciones y modelizaciones continuadas expresadas en informes de BCAM; con información puntual de los países de referencia en la gestión de covid en Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía realizado por la Secretaría General de Acción Exterior".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Urkullu hoy Últimas noticias en Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Álava País Vasco últimas noticias Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias científicas interesantes Últimas noticias de Salud Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios