Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Hoy comienza en Bilbao el juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou

El marido de la víctima se sentará en el banquillo acusado del asesinato de la mujer, de 25 años, en 2018 en Bilbao. El juicio arrancará con la selección del jurado.

Dos mujeres muestran una foto de Maguette Mbeugou. Foto de archivo: EFE
Dos mujeres muestran una foto de Maguette Mbeugou
Dos mujeres muestran una foto de Maguette Mbeugou. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Maguette Mbeugouren hilketa argitzeko epaiketa, Bilbon

Hoy arranca en la Audiencia de Bizkaia el juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou, la mujer de 25 años asesinada a cuchilladas en 2018 en Bilbao. El juicio comenzará con la selección del jurado y los informes preliminares, y el marido de la víctima se sentará en el banquillo acusado de asesinato.

Maguette Mbeugou fue asesinada a cuchilladas en septiembre de 2018 en su domicilio de Bilbao, delante de sus dos hijas de corta edad. Su marido fue detenido horas después en Mutriku como presunto autor del crimen.

La víctima había denunciado previamente a su marido y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada.

La autopsia reveló que Maguette Mbeugou llevaba más de 24 horas muerta, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su madre durante más de un día.

Este juicio estaba previsto para el pasado 29 de enero pero fue aplazado. El Ministerio fiscal pedía entonces para el acusado una pena 25 años de cárcel por asesinato y también la acusación particular, que añadía otros ocho por abandono de las hijas y tres más por maltrato.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Últimas noticias Bilbao Maltratos hoy Última hora Bizkaia Últimas noticias Euskadi Juicios casos mediáticos Sucesos Euskadi Víctimas de abusos sexuales hoy Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Machismo hoy Noticias de muertes recientes