Cerrar

12/11/2021

06:34

Sociedad

VIOLENCIA MACHISTA

Hoy comienza en Bilbao el juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou

AGENCIAS | EITB Media

El marido de la víctima se sentará en el banquillo acusado del asesinato de la mujer, de 25 años, en 2018 en Bilbao. El juicio arrancará con la selección del jurado.

  • Dos mujeres muestran una foto de Maguette Mbeugou

    Dos mujeres muestran una foto de Maguette Mbeugou. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Hoy arranca en la Audiencia de Bizkaia el juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou, la mujer de 25 años asesinada a cuchilladas en 2018 en Bilbao. El juicio comenzará con la selección del jurado y los informes preliminares, y el marido de la víctima se sentará en el banquillo acusado de asesinato.

Maguette Mbeugou fue asesinada a cuchilladas en septiembre de 2018 en su domicilio de Bilbao, delante de sus dos hijas de corta edad. Su marido fue detenido horas después en Mutriku como presunto autor del crimen.

La víctima había denunciado previamente a su marido y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada.

La autopsia reveló que Maguette Mbeugou llevaba más de 24 horas muerta, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su madre durante más de un día.

Este juicio estaba previsto para el pasado 29 de enero pero fue aplazado. El Ministerio fiscal pedía entonces para el acusado una pena 25 años de cárcel por asesinato y también la acusación particular, que añadía otros ocho por abandono de las hijas y tres más por maltrato.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;