Sociedad -

14 de noviembre

Afecciones al tráfico por la celebración de la 56 Behobia-San Sebastián

El tráfico rodado entre Donostia-San Sebastián y Behobia (Irun) y en la propia capital guipuzcoana sufrirá importantes afecciones desde las 05:00 horas.

Imagen de archivo: EiTB Media
Imagen de archivo: EiTB Media
Imagen de archivo: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak, Behobia-Donostia lasterketaren 56. edizioa dela eta

El tráfico rodado entre Donostia-San Sebastián y Behobia (Irun) sufrirá importantes afecciones este domingo, 14 de noviembre, con motivo de la celebración de la 56 Behobia-San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Desde las 06:20 horas hasta la finalización de las labores de limpieza se cortará el tramo de la GI-636, en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la glorieta de Zaisa III en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos. Se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irún y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08:15 horas, al paso de la prueba por el Alto de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irún) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08:15 h. de la mañana el tramo de la GI-636, desde el p.k. 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el p.k. 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Debido a la alta participación en la prueba (con 25 000 personas inscritas) y al amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en una nota, la ciudad sufrirá diversas afecciones con motivo de la celebración de 56 edición de la carrera. Así, el Ayuntamiento ha recomendado que la ciudadanía utilice el transporte público.

Se cortará el acceso al Boulevard desde la calle Legazpi desde las 05:00 a las 17:00 horas.

La calle Peñaflorida, permanecerá cortada a todo tipo de tráfico desde las 05:00 a las 17:00 horas. Los accesos desde la Avenida de la Libertad hacia el Boulevard permanecerán cerrados para los vehículos particulares (a excepción de los residentes) hasta que finalice la carrera.

La avenida Zurriola se mantendrá cortada desde la plaza Lapurdi para labores de montaje de los arcos del último kilómetro puntualmente, entre las 8:30 y las 9:00 horas. Y desde el corte de la carrera, 9:30 hasta la terminación de las labores de desmontaje, alrededor de las 15:15 horas.

Desde las 8:30 horas en adelante se cortará el paso entre la glorieta de Buenavista y la de Herrera para el montaje de la salida de la Behobia Gaztea.

A partir de las 09:30 y las 15:00 horas se cerrará al tráfico, en dirección al centro de la ciudad, las siguientes avenidas: Alcalde Elósegui, Ategorrieta, Navarra, Zurriola y Boulevard, con el objeto de facilitar al máximo el desarrollo de la carrera. En el sentido de salida de la ciudad la circulación no se verá afectada y el resto de los viales estarán abiertos al tráfico.

Los y las vecinas del paseo de Ulía, entre las 09:30 y las 13:00 horas deberán transitar por el camino de Mendiola para acceder a Herri Ametsa Ikastola y de ahí a Bidebieta.

Por otro lado, se aconseja que las personas que quieran salir de la ciudad, por el Este, o acceder a la zona de Altza lo hagan por Intxaurrondo, Paseo de Otxoki y la variante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Behobia-San Sebastián hoy Últimas Noticias de Deportes San Sebastián Ertzaintza Ciudades Vascas Noticias de Gipuzkoa Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Irun Noticias Euskadi