Sociedad -

Coronavirus

La OMS advierte de que las muertes por covid-19 han aumentado considerablemente en Europa

La pasada semana Europa reportó un aumento del 5 % de muertes por covid, mientras que en el resto de continentes las cifras se mantuvieron estables, aumentaron poco o disminuyeron. Alemania registró ayer nuevo récord de contagios, con 52.826 casos.

Un cartel informa de medidas de prevención contra la covid-19 en Berlin, Alemania. EFE
Un cartel informa de medidas de prevención contra la covid-19 en Berlin, Alemania. EFE
Un cartel informa de medidas de prevención contra la covid-19 en Berlin, Alemania. EFE

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MOEk ohartarazi du Europan nabarmen hazi dela covid-19ak eragindako heriotza kopurua

Europa reportó en la última semana un aumento del 5 % de muertes por covid-19, convirtiéndose en el continente donde más han aumentado los decesos en la última semana, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron, un 1 %, y un 3 % en África.

En el resto de continentes o zonas geográficas, las cifras de fallecimientos descendieron. En América, concretamente, los fallecimientos por esta causa descendieron un 3 %, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5 % y en el Mediterráneo oriental un 14 %.

A nivel global se registraron 50 000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó un 6 % a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8 % en Europa y en América, mientras que hubo un 33 % menos de casos notificados desde África.

El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones en 23 meses desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.

En Europa, la incidencia de casos por cada 100 000 habitantes de la última semana ha sido mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América ha sido de 74 casos por cada 100 000 habitantes.

Los países con más casos en la última semana han sido Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía.

Alemania volvió a registrar hoy récord de contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Así, las autoridades sanitarias alemanas verificaron 52 826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39 676 hace una semana y después de que el jueves se alcanzara una nueva cifra récord con 50 196 nuevas infecciones.

La incidencia registró un nuevo pico con 319,5 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes, frente a 312,4 ayer, 232,1 hace una semana y 66,1 hace un mes.

Alemania lleva registrando desde el 4 de noviembre varias máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.

La tasa de vacunación sigue estancada en el país germano en torno al 70 %; hasta el lunes, el 70,1 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,6 % con la pauta completa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias importantes de hoy ¿Qué está pasando en USA? ¿Qué está pasando en Europa? Noticias de Alemania Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias última hora Última Hora América Latina Vacunas Nuevo covid Mascarillas covid-19