Sociedad -

CORONAVIRUS

Pedro Azpiazu, confinado al dar positivo en coronavirus

El consejero se encuentra en buen estado, aunque ha suspendido su actividad presencial, que estos últimos días pasaba por las negociaciones presupuestarias con los diferentes grupos parlamentarios de la oposición.

Pedro Azpiazu en una foto de archivo. EFE.
Pedro Azpiazu en una foto de archivo
Pedro Azpiazu en una foto de archivo. EFE.

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Azpiazu, konfinatuta koronabirusean positibo emateagatik

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se encuentra confinado en casa al haber dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes de su Departamento a EITB Media.

Azpiazu no obstante se encuentra bien, aunque deberá permanecer en su domicilio hasta superar la enfermedad, han señalado las mismas fuentes.

Su última comparecencia pública tubo lugar el pasado viernes 19 de noviembre, en plena negociación de posibles apoyos a los presupuestos vascos de 2022, a pesar de que los partidos que sustentan al Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, cuentan con mayoría en la Cámara para sacarlos adelante.

El consejero ha suspendido su actividad presencial y deberá recurrir a la videoconferencia en caso de establecer algún otro contacto con los representantes de los partidos, según las mismas fuentes.

El incremento de casos como consecuencia de la sexta ola está aumentando el número de casos positivos en todo Euskadi. Recientemente, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, también tuvo que suspender su agenda durante diez días por dar positivo en covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Última hora hoy Noticias de Doctoras y Doctores ¿Cuántos casos hay de Covid?